fbpx
(506) 8895-2417 kporras@gseguroscr.com

Entre los regalos de Navidad, las celebraciones, las rebajas y el ajuste de precios, enero resulta un mes difícil para la economía personal o familiar. Toca recortar gastos. Estas son nuestras propuestas para ahorrar:

-Ponte en forma vía Youtube. Sí, te proponemos ahorrarte la cuota del gimnasio recurriendo a vídeos de expertos para ejercitarte en casa. Así lo único que necesitas es voluntad y darle prioridad para dedicarle un tiempo.

-Llévate la comida al trabajo. Prepararte un táper con comida casera te permitirá ahorrarte el dinero que te gastarías en un restaurante. Este hábito, además, te vendrá muy bien para bajar el peso que hayas ganado en las celebraciones navideñas.

– Cenas con amigos, en casa. En tus momentos de ocio, sustituye salir a cenar o comer por planes caseros. Ponte una película y prepara un menú para disfrutar en tu hogar. Tu bolsillo lo notará bastante.

-Una app para tus finanzas personales. Te ayuda a ser consciente de tus gastos e ingresos, a gestionarlos debidamente, a mantenerte en tu presupuesto. Existen muchas para elegir.

-Coche compartido. Optar por el transporte público en vez de tu propio vehículo ya supone un ahorro considerable. Pero también ahorrarás bastante en tus viajes compartiendo coche. Y, de paso, contribuyes a cuidar el medioambiente.

-Deja el tabaco. Si calculas todo el dinero que te gastas al año en cigarrillos, verás que te da para regalarte un viaje (al menos un fin de semana). Tu cuenta bancaria lo notará, pero aún más tu salud.

¡Qué mejor propósito para el nuevo año!

-Da una segunda vida a tus objetos. Muchas veces guardamos en el sótano cosas que jamás volvemos a utilizar, probablemente porque no las vemos y por eso, a veces, no nos acordamos de que están ahí. Si están en buen estado, una alternativa que te permitirá ingresar algo de dinero es venderlos en sitios especializados.

Tal como le describimos en los puntos anteriores, existen muchas formas de ahorrar un poco de dinero en esta época. En Gseguros CR también cuidamos sus finanzas.

Fuente: blogmapfre