fbpx
(506) 8895-2417 kporras@gseguroscr.com

Permítanos contarle sobre la importancia de los seguros de vida colectivos.

Tener un póliza de vida en cualquiera de las múltiples opciones en el mercado no significa únicamente contar con la cobertura para que al morir el asegurado, los beneficiarios reciban una indemnización económica, sino otros beneficios.
Como parte de esta oferta tenemos, el Seguro de Vida Tradicional Colectiva Colones que ofrece cobertura a un grupo de personas en un solo y único contrato; con el objetivo de otorgar una tarifa menor a sus integrantes por la facilidad de administración. El aseguramiento se da a través de la persona que compra la póliza que negocia con la compañía las condiciones de aseguramiento para el grupo.

Seguro de Vida Colectiva: ¡Más allá de una indemnización!

 

El seguro cuenta con 3 coberturas básicas:

a) Cobertura de muerte accidental o no accidental:
b) Cobertura de muerte plus: Cubre el riesgo de muerte accidental o no accidental del asegurado, si se le diagnostica una enfermedad oncológica o no oncológica (AMSA) mediante el adelanto de la mitad de la suma asegurada En caso de fallecer el asegurado por cualquier causa, se otorgará el adelanto de la suma asegurada de hasta un veinte por ciento (20%) o un monto fijo, que no excederá los ¢2.000.000,00, para lo gastos funerarios que se establece en las condiciones particulares del contrato. Las sumas giradas por estas coberturas (Funerario y A.M.S.A) no son complemento de la suma asegurada en muerte, es decir n son sumas adicionales a esta cobertura, sino que se rebajan del monto de muerte.
c) Cobertura Vida Conjunta: En esta cobertura podrán asegurarse ambos cónyuges o convivientes, bajo un solo monto asegurado para los dos. Se indemnizará el monto asegurado contratado en el caso de fallecimiento de uno o ambos asegurados, siempre que las causas del fallecimiento se encuentren amparadas por este seguro.

 

Además se ofrecen varias coberturas adicionales del pago adelantado de la suma asegurada en la cobertura básica en caso de:

• incapacidad total y permanente o de muerte accidental,
• desmembramiento o pérdida de la vista por causa accidental (DID).
• gastos funerarios,
• enfermedad oncológica o no oncológica
• Desempleo.
• Si se contrata como cobertura básica Vida Conjunta, las coberturas adicionales que se suscriban sólo serán aplicables para los asegurados no para los cónyuges o convivientes.

 

Las modalidades de contratación son:

• Contributiva que los miembros del grupo asegurado contribuyen con parte o la totalidad de la prima y no Contributiva: donde el tomador del seguro paga la totalidad de la prima.
• Este seguro se vende también en dólares.
• Se ofrece un monto asegurado con un único monto para todo el grupo y otro de pago escalonado.
• La edad de contratación es a partir de los 15 años de edad.
• Este seguro es del tipo anual renovable.

En G seguros le brindamos siempre asesoría personalizada, contáctenos para obtener más información sobre nuestros productos y beneficios.